Episcopado exige justicia y ora por asesino de párroco en Cuautitlán

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 19 abril 2018.- Tras el asesinato del sacerdote Rubén Alcántara, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano exigió justicia, y lamentó la ‘alarmante violencia’ en el País.

Mediante un comunicado, la CEM expuso:

“Hacemos un firme llamado a la autoridad competente, para que continúe la investigación y llegue al esclarecimiento de los hechos y se haga justicia”.

“Expresamos nuestra consternación y profundo dolor ante este hecho tan lamentable y ante la situación alarmante de violencia que se vive en nuestro País”, Añade el texto.

Alcántara Díaz, vicario judicial de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli, fue apuñalado con un arma blanca al interior de una iglesia este miércoles, con lo que llegó a 22 el número de sacerdotes asesinados desde 2012.

Apesar de lamentar y condenar el hecho, la Conferencia también expresó su voluntad de orar por el culpable que aún no ha sido identificado.

“Oramos también por todos aquellos que actúan despreciando la vida humana, para que Dios en su misericordia los perdone, y les haga recapacitar y convertirse de corazón”, sostuvo.

Conferencia del Episcopado Mexicanojusticiasacerdotes asesinados
Comentarios (0)
Agregar comentario