Por: Fernanda Padilla
Corresponsal Acustik Noticias
San Luis Potosí, SLP. – 27 de abril de 2018.- Jaime Rodríguez Calderón candidato independiente a la presidencia a la República visitó distintas sedes de San Luis Potosí, primero sostuvo una reunión con empresarios en Zona Industrial, después acudió a un recorrido con locatarios del Mercado República donde se puso a preparar enchiladas potosinas, y finalmente recorrió diferentes plazas del Centro Histórico.
Durante la visita al mercado República simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador increparon al candidato al gritarle priista corrupto, así como manifestar su apoyo a AMLO, sobre dicho encuentro, consideró que fueron solo dos personas enviadas para tratar de empañar el evento, sin embargo, evitó dar mayor importancia al respecto.
Al ser cuestionado sobre el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras y su apoyo a uno de sus contrincantes que forma parte de José Antonio Meade respondió que Carreras López terminará votando por él.
“Mal haría que no, es del PRI, pero creo que va a perder, Juan Manuel Carreras va a votar por mí, pero está diciendo que va a votar por el otro”.
Sostuvo que le “mochará” las manos a todos los corruptos, incluidos a los políticos, además fue cuestionado sobre los tratados Internacionales de los Derechos Humanos, respecto a dicha iniciativa, y señaló que asumirá las consecuencias de dichos pactos, ya que se requiere de alternativas drásticas para acabar con la corrupción.
“Yo no votaría por Andrés Manuel (López Obrador), nunca, porque representa la potencialización del enojo de los mexicanos y eso no es bueno”, destacó.
Además, dijo estar a favor del aborto, lo anterior después de que una joven de 19 años mantiene un proceso penal en el estado por esta causa.
“La mujer tiene derecho a decidir, debe ser libre a eso y yo promoveré ese tema, no de legalizar algo que después se va a pervertir, los hombres no tenemos ese problema, nosotros tenemos que apoyar lo que la mujer decide”.
Sobre la inseguridad que azota al estado, destacó que el problema es que nadie quiere ser policía, además de que señaló que se mantendrá al Ejercito en las calles para cuidar a la ciudadanía.
“Así no podremos cuidar la seguridad en ninguna parte, necesitamos decirle a la gente que ya no le raye el disco al policía, nadie quiere ser policía porque la gente le raya a su mamá, si aprendemos a querer al policía, el policía nos va a querer a nosotros. (…) Necesitamos al Ejército, sin embargo, si perdono al delincuente la ciudadanía se va a enojar más y tomará justicia por su mano”.
En cuanto a su declaración “3 de 3” indicó que pronto la actualizará, ya que recientemente vendió algunos terrenos e hizo algunas modificaciones a su casa.
“Y voy a tomarle foto a mis gallinas, a mis gallos y a mis huevos para que estén en la declaración”.
Además, aseguró que no declinará ante ningún candidato ya que no defraudará a los que lo han apoyado.
Añadió que de ganar la presidencia se reunirá con Donald Trump y le invitará unos tequilas.
“Le invitaré un tequila Bronco y nos sentaremos a platicar, le diré: ‘compadre, ya no nos ofendas'”.
https://twitter.com/JaimeRdzNL/status/989891750276706304