Robert F. Salgado Corresponsal de Acustik Noticias.
Cuernavaca, Morelos. 08 de Abril del 2018.- El vocero de la Diócesis de Cuernavaca, Luis Millán Ocampo mencionó que cada misión religiosa es libre de ejercer su ministerio pastoral sobre las realidades y problemas específicos que atañen a su sociedad, pero bajo la línea del CEM ( Conferencia del Episcopado Mexicano). Adelanto que esta semana se reunirán todos los obispos de México en oficinas centrales “hablarán con él (el presidente del CEM, Francisco Robles Ortega) le han expresado su respaldo como pastor, independientemente de las posturas que tome cada obispo en su Diócesis, el tiene sus razones seguramente para decir eso”.
Habló sobre el posicionamiento que han formulado algunos jerarcas católicos sobre una tregua con organizaciones criminales para que el proceso democrático (elecciones) se lleven a cabo con todos los visos de tranquilidad, y que cada Diócesis responda a esas realidades “sabemos que otros estado como Guerrero, aquí en Morelos y muchos estados de la República tienen toda esa problemática (delincuencia, inseguridad y narcotráfico), pero también hay toda la prudencia pastoral para conducirse de la mejor manera en la verdad, la transparencia y en la justicia”.
El portavoz religioso respondió a la pregunta, si la Iglesia coincide en dar amnistía al crimen organizado y los daños colaterales que implica pactar con individuos fuera de la ley. “La iglesia atiende a todos los bautizados, no los rechaza; la iglesia no emite juicios sobre las personas, pero sobre los hechos sí”, y agregó
“la iglesia busca a la persona porque el llamado que hace es a la conciencia de los sujetos, seguramente muchos de ellos (narcotraficantes) están bautizados; y por eso la iglesia busca la conversión de las personas , no tiene una información objetiva sobre el actuar de los mismos porque hay cosas que son de conciencia, pero respecto de lo público la iglesia busca siempre la verdad y la justicia”, recalcó.
Es por eso que en esta semana los ministros de la fe sostendrán la reunión con el titular del Episcopado Mexicano, Francisco Robles Ortega en el cual se espera -subrayó- haya un posicionamiento oficial que les amplíe la visión pastoral a los obispos, en cuyas misiones existen realidades específicas que atender de la mejor manera para que haya armonía y tranquilidad.