Por: Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias
Querétaro, Qro. 25 de abril.- Claudia Mijangos Arzac, la mujer que asesinó hace 29 años a sus tres hijos en Querétaro quedará en libertad el próximo año debido a que cumplirá con el tiempo de internamiento que obtuvo en su sentencia por 30 años, refirió la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillos Garfias.
Los hechos que consternaron a Querétaro se suscitaron la madrugada del 24 de abril de 1989 en su vivienda en la colonia Jardines de la Hacienda cuando asesinó a sus tres hijos, después que había tenido un conflicto con su exmarido por la custodia de los menores.
La presidenta del TSJ explicó que la sentencia que recibió la mujer fue para su tratamiento por la condición de salud mental que fue acreditado en su proceso penal.
“Ella ya concluiría ese periodo de tratamiento en el 2019, y bueno algunos de los cuestionamientos es ¿Cómo va a ser que la dejen salir si la medida de internamiento no fue en Querétaro? Simplemente lo mismo que sucedía aquí cuando una pena o una medida de internamiento por salud se decreta en nosocomio entonces se gira la boleta de libertad”, precisó.
Señaló que si la mujer está enferma llamarán a su familia para determinar si continúa en internamiento o a qué hospital será trasladada.
Claudia Mijangos está actualmente recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan en la Ciudad de México, debido al área de psiquiatría que hay.