Por Ignacio García/Corresponsal
Hidalgo. 23 de abril de 2018.- Luego del primer debate de los candidatos a la presidencia de la República, los dirigentes de los principales partidos políticos en Hidalgo aseguraron que sus respectivos abanderados ganaron la discusión electoral.
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Leoncio Pineda Godos, aseguró que el abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, fue el mejor en el debate y por lo tanto ganó la discusión al mostrar las mejores propuestas para los ciudadanos.
El dirigente del PRI afirmó que no cree en las encuestas, sino en el pensamiento de los ciudadanos, por lo que confió en que el ex secretario de Hacienda derrote a Andrés Manuel López Obrador en la justa electoral del próximo 1 de julio.
Por su parte, el responsable del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Héctor Chávez Ruiz, aseveró que el representante de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, fue el candidato que ganó el debate presidencial, mostrando los mejores argumentos a la ciudadanía y por ello confió en que ganarán la contienda del próximo 1 de julio.
Agregó que la contienda presidencial es únicamente entre dos candidatos y descartó que Margarita Zavala quite votos de los panistas, pues, dijo, dejó de figurar.
En tanto, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, acusó que todos los candidatos atacaron al abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, pero afirmó que no lograron su cometido de vencerlo.
Indicó que el tabasqueño fue la persona central de la discusión, pues los demás intentaron quitarle puntos, pero no lo lograron y anunció que seguirán en la cima de las preferencias electorales.