Rosa Elena Soto
Acustik Noticias
Ciudad de México. 12 de abril de 2018.- La candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala aseguró que significa una enorme responsabilidad ser candidato ya que no sólo se deben hacer propuestas claras sino realizables, y no decir mentiras, al referirse a las propuestas de sus adversarios en la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya sobre aumentar el salario mínimo y fijar un tope a las gasolinas.
Para la abanderada presidencial, la propuesta de Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, de aumentar el salario mínimo a más 100 pesos, es demagógica, pues genera también inflación.
Sobre la propuesta de López Obrador de congelar el precio de la gasolina, Margarita Zavala dijo que es populista este planteamiento, pues reflejan un enorme desconocimiento en el tema.
“Yo estoy a favor de subir el salario mínimo, pero no se hacen así las cosas, nada más por decreto, 100, 200 y porque no 400, espero que haya mayor seriedad, igual lo que dice López Obrador de congelar los precios de los combustibles, la verdad eso solo le va a servir a la gente que tiene carros y sobretodo sólo va a beneficiar a los ricos. Ojalá el debate sirva para que propongan cosas serias y que no le mientan a la gente”, afirmó.
Dijo que para ella es importante aumentar el salario mínimo que se refleje en la canasta básica, pero hacer por decreto este incremento, no tiene sentido