Tras concluir las dos semanas correspondientes al periodo vacacional
Por: Ernesto Escudero
ACUSTIK NOTICIAS
Cancún, Quintana Roo.- Al término de las vacaciones de Semana Santa, el director de recoja de basura de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) en el municipio de Benito Juárez, Raymundo López Martínez compartió con AcustikNoticias que dicho periodo generó, pasar de las mil 200 toneladas recolectadas por día, a mil 400 toneladas de desechos.
“Ahorita se tuvo alrededor de unas 200 toneladas extras diarias de incremento que se dio en toda la ciudad, lo que se ha venido registrando a lo largo de esta temporada de vacaciones”, comentó.
Detalló que normalmente son mil 200 toneladas de basura las que cada día se generan en Cancún,más las 200 que se registraban cada día, lo que se traduce en un total de mil 600 toneladas dedesechos generados en estas dos semanas de vacaciones.
Dijo que este panorama se tenía contemplado con anterioridad y que trabajaron como siempre las 60 unidades en las 115 rutas trazadas en el municipio, al tiempo de indicar que se reforzaron las guardias y algunas rutas para tener una mayor capacidad de atención en esta recolección de residuos sólidos.
“Básicamente lo que se reforzó fue todo el polígono sur, norponiente y los perímetros de avenidas principales como la Bonampak, Tulum, Nader, el Mercado 28 y el 23, José López Portillo y cualquier solicitud que nos llegó a través de las redes sociales y por teléfono, con tiempo de respuesta de dos a tres horas”, concluyó.