Defiende presidente del IEEQ su nombramiento

Por Cecilia Conde / Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 30 de abril de 2018.- Después que a nivel nacional fuera señalado que por su amistad con Ricardo Anaya fue nombrado presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano respondió que hace cuatro años fue elegido y cumplió con todos los requisitos. Además omitió responder si mantiene una amistad con el candidato presidencial.

Asimismo dijo que las decisiones del IEEQ han sido tomadas de manera colegiada por el Consejo General de ese órgano electoral y de manera imparcial.

“Seguí un procedimiento legal para integrar el Consejo General dónde estuvo involucrado no solo el Consejo General electoral sino el propio Tecnológico de Monterrey, el Instituto de investigaciones jurídicas de la UNAM, entre otras instituciones. Ahora a partir de mi integración al Consejo a partir de octubre de 2014 se ha venido tomando una serie de decisiones que están a la luz de todos”, aseveró.

Al cuestionarlo sobre si tenía una relación de amistad con Ricardo Anaya, el presidente del IEEQ manifestó que conoce a varios políticos queretanos de todos los partidos políticos, sin embargo omitió contestar si es su amigo.

En tanto, Romero Altamirano aseveró que no debe confundir a los ciudadanos respecto a que el IEEQ solo atiende elecciones locales y no tienen relación con las elecciones federales.

Asimismo refirió que no recuerda cuántos años lleva sin militar en el Partido Acción Nacional (PAN).

elecciones localesInstituto Electoral del Estado de QuerétaroRicardo Anaya
Comentarios (0)
Agregar comentario