Por David Rodríguez/Acustik Noticias
CDMX. 20 de abril de 2018.- Claudia Romanillos Villanueva, exdirectora del instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo, y excolaboradora de Roberto Borge, recibió una suspensión provisional contra la orden de captura en su contra.
De acuerdo con la resolución del juez séptimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Julio Veredín Sena Velázquez, otorgó este recurso legal dentro de las demandas de garantías.
Sin embargo el juzgador decretó que esta suspensión no cancela la posibilidad de que pueda se detenida, ya que no es una restricción jurídica completamente avalada por un juez o tribunal de amparo.
Sena Velázquez también negó, por ahora, que la exfuncionaria quintanarroense tenga acceso pleno a las carpetas de investigación que fueron abiertas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía de Quintana Roo.
Romanillos Villanueva es acusada de lavado de dinero en el mismo caso por el que es juzgado el exgobernador Quintana Roo, Roberto Borge, por lo que un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, Estado de México, pidió su aprehensión.
De acuerdo con la carpeta de investigación, a la exfuncionaria se le señala de haber vendido 22 terrenos de las reservas del Estado a familiares y amigos del expriista, todos los predios a un precio muy inferior a su costo real y que provocó un daño patrimonial por 900 millones de pesos a Quintana Roo.