Gabriela Coutiño / Corresponsal Acustik noticias
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 de abril de 2018.- Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), estallaron este lunes 30 de abril, y los días 1 y 2 de mayo, un paro de labores de 72 horas en exigencia que la Secretaría de Gobernación habrá una mesa de negociaciones para tratar el tema de la Reforma Educativa.
El magisterio chiapaneco convocó a las organizaciones sindicales, obreras, indígenas, campesinas, estudiantiles, transportistas, comerciantes, empleados, a manifestarse el Primero de Mayo con marchas en las 15 regiones de Chiapas, contra las Reformas Estructurales.
Como parte de las jornadas de protestas, este lunes los maestros y maestras realizaron mítines, volanteos y encuentros regionales con organizaciones sociales con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre su posición en contra de la Reforma Educativa y en general sobre las Reformas Estructurales impulsadas por este sexenio.
El 2 de mayo llevarán a cabo bloqueos carreteros en todo el estado.
“Esta jornada se constituye en el último llamado al gobierno mexicano para abrir la mesa única de negociación nacional y responder satisfactoriamente a las demandas del movimiento magisterial y popular del país”, apuntaron.