Por: Enrique Serna
Acustik Noticias
CDMX. 6 de abril del 2018.- Ante la hostilidad del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien planea desplegar la Guardia Nacional en la frontera con México;
la Iglesia ve con buenos ojos la unidad entre poderes Ejecutivo y Legislativo, según una publicación del portal del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.
El Senado de la República exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Presidencia de la República, suspender la cooperación bilateral y anticrimen con ese país, en tanto el mandatario norteamericano no se conduzca con respeto hacia la nación.
Por otro lado, Alfonso Navarrete, Secretario de Gobernación, señaló que la petición de la Cámara de Senadores constituye una muestra de unidad de los mexicanos.
El magnate atacó a México por permitir el inicio de la caravana migrante, conformada por centroamericanos que buscaban llegar a territorio norteamericano para solicitar asilo, pero finalmente desistieron de su objetivo. Al respecto, mediante redes sociales, Trump se jactó de haber desactivado el contingente.
La Arquidiócesis de México, encabezada por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, aplaude y celebra esta unidad, y llama a trabajar conjuntamente en bien del país, principalmente, de cara al proceso electoral del próximo mes de julio, concluye el texto.