Por: Robert F Salgado Corresponsal de Acustik Noticias.
Cuernavaca Morelos 24 de abril de 2018.- La crisis por desabasto de agua potable continúa afectando las colonias populares de la ciudad. Un grupo importante de vecinos desesperados por la escasez del recurso, bloqueó la Avenida Cuauhtémoc esquina con calle del Arco de Amatitlán en repudio a la incapacidad del sistema para reactivar el servicio.
Cansados de los malos tratos del personal operador que dicen ‘no contestan los teléfonos’ colocaron sillas y otros enseres domésticos a lo ancho de esa importante vía de comunicación. La mayoría de los citadinos alegó que el organismo descentralizado (SAPAC) cambió la bomba por otra máquina de menor potencia y eso ocasionó que bajará la presión del fluido natural “nos dicen el municipio que hay elecciones que por eso cambiaron el mecanismo, pero a nosotros que nos interesa sus diferencias políticas nosotros queremos agua y yaa”.
Asi lo dio a conocer Sergio (N) representante del Consejo de Amatitlan quién condenó la insensibilidad del Ayuntamiento Capitalino para garantizar el suministro del vital líquido. Al lugar llegó el director Operador del SAPAC, Jaime Tapia el cual informó que el tandeo de agua es por fallas técnicas que están siendo atendidos por el personal y en breve reestablecerán el servicio en la zona.