Por: David Rodríguez | Acustik Noticias
Ciudad de México, 23 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) capturó a un sujeto de 27 años que ordenó el asesinato de los tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en la Unidad Habitacional El Arbolillo, en la delegación Gustavo A. Madero.
En conferencia de prensa, el titular de la PGJCDMX, Edmundo Garrido explicó que este sujeto fue identificado por los testigos que brindaron información, además que buscará que un juez de control lo vincule a proceso en la audiencia que se realizará este lunes.
“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que un individuo de 27 años fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se buscará que un juez de control lo vincule a proceso por su probable participación en el homicidio de tres estudiantes universitarios y las lesiones a otro, todos agredidos con impactos de bala el pasado 3 de abril en la Unidad Habitacional El Arbolillo, delegación Gustavo A. Madero”, comentó.
El procurador manifestó que, de acuerdo con las diligencias, este hombre forcejeó con las víctimas y al percatarse de que opusieron resistencia, ordenó a uno de los dos cómplices que lo acompañaban que abriera fuego.
También dijo que ya se busca al otro par de sospechosos que participaron en este acto, que generó el rechazo de la comunidad universitaria de la UACM y de diferentes organizaciones.
“Él iba a desapoderar a algunos de los estudiantes al momento de los hechos, cuando todos trataron de evitar la agresión, él empezó a forcejear con uno de ellos y fue el que dio la orden, dicho por uno de los entrevistados para que el que traía el arma empezará a disparar.
“De los tres tenemos el retrato hablado proporcionado por las víctimas que participan de manera activa y que hay una actividad concreta de cada uno de ellos, la del imputado está muy bien establecida por los testigos y también de las otras dos personas que estamos en búsqueda”.
Finalmente, aseguró que solamente se tiene contabilizada un arma que habría sido utilizada en este evento, ya que se encontraron los casquillos de un calibre 380 en el lugar de los hechos.
https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/988505063105748992