Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias
Culiacán, Sinaloa, 14 de abril del 2018.- Será en un plazo de 24 a 72 horas cuando el Ayuntamiento de Guasave deberá responder sobre la omisión de pago a nueve exregidores en el periodo de enero a diciembre de 2016 de la que se les acusa.
Así lo ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, luego de la sesión realizada este viernes para tratar el tema y donde con cuatro votos en contra del proyecto que fue presentado se tomó esta decisión.
El magistrado de dicho tribunal, Gabriel Torres Chinchillas señaló que una vez que se tenga la respuesta por parte del Ayuntamiento se podría entrar al análisis nuevamente y presentar un proyecto para poder avanzar en el caso, donde de comprobarse que hubo omisión de pago podría haber sanciones económicas para los responsables.
Indicó que los regidores quienes dejaron de percibir su salario en el período antes mencionado son: Benjamín Ahumada López, Carmen Julia Almeida Espinoza, José Manuel Orduño Lugo, María Lourdes Martínez Beltrán, Miguel Enrique Sosa Escalante, Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, Saúl Gámez Armenta, Zulma Carrillo Caldera y Yuridia Gabriela López Salazar, quienes promovieron el juicio en contra del Ayuntamiento de Guasave.
Asimismo explicó que el recurso presentado en 2017 argumentaba la falta de pago de dietas, aguinaldos y prestaciones análogas, sin embargo al considerarse que se trataba de un asunto administrativo se turnó al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, mismo que lo reencausó al Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Mazatlán al asegurar que por ser asuntos de carácter electoral, competía a este órgano, y este a su vez ordenó resolver al Tribunal Electoral de Sinaloa por tratarse de trabajadores de carácter de elección popular.
Además dijo desconocer a cuánto asciende la cantidad adeudada a los exempleados pero resaltó que una vez se tenga la respuesta se avanzará en el tema.