Por: Carlos Reyes / Acustik Noticias
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2018.- El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alfonso Navarrete Prida dio posesión a Baltazar Hinojosa Ochoa como titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), luego de que el presidente, Enrique Peña Nieto le tomara la protesta de Ley, con lo que sustituye a José Calzada Rovirosa.
El nuevo secretario de Agricultura se comprometió a cumplir con las prioridades que ordenó el presidente de la República, entre ellas, mantener la expansión de la producción del campo, impulsar las exportaciones agroalimentarias del país y profundizar las acciones de desarrollo agrícola, ganadero y pesquero a nivel nacional.
“Vengo con muchas ganas de que las cosas se hagan pronto, se hagan expeditas, y donde demos una buena respuesta, porque eso es lo que nos ha pedido nuestro presidente, que en este último tramo de ocho meses, la gran cantidad de recursos que se han invertido en el campo y que van a ascender a 440 mil millones de pesos durante todo el sexenio del presidente Peña Nieto, se tienen no que hacer notar en las cifras, se tiene que hacer sentir en la gente del campo” afirmó.
Por su parte, Navarrete Prida, al dar formalmente posesión del cargo a Baltazar Hinojosa en las instalaciones de la SAGARPA, reconoció la trayectoria del ahora secretario por su labor en la industria y agroindustria, ya que, dijo, es “un gran mexicano entregado a las causas de su país y a la defensa de este sector”.
Añadió que el secretario Hinojosa Ochoa es un hombre entregado a la defensa irrestricta de las instituciones.
“Ahí está la capacidad de transformación que ha tenido nuestro campo mexicano y el gran equipo de profesionales que componen esta Secretaría, empezando por su nuevo titular”, resaltó.
A su vez, el nuevo titular de SAGARPA señaló que se apoyará a los productores del sector social, para buscar las alternativas y hacerlos cada vez más eficientes y productivos con el objetivo de que los beneficios lleguen a todos y se mejoren las condiciones de vida en el campo nacional.
De esta forma, dijo, se incentivará y potencializará a los integrantes del sector agroalimentario, en el área comercial y de autoconsumo con el ánimo de que sigan contribuyendo al crecimiento de nuestro país