Robert F. Salgado Corresponsal de Acustik Noticias
Cuernavaca, Morelos. 12 de abril del 2018.- En respuesta al reajuste de la Ley General del Transporte por parte de los diputados locales y posiblemente sea sujeta a aprobación la próxima semana, la Federación Auténtica del servicio Colectivo con itinerario fijo, impugnara ante los tribunales federales dicha iniciativa, tras considerar que los legisladores no los tomaron en cuenta y aplicaron criterios que contradicen la misma norma.
Dagoberto Rivera Jaimes dirigente de la agrupación críticó los cambios de la ley puesto que nunca se convocó al resto de los concesionarios, mucho menos conocen el contenido de la misma. Señaló a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de realizar un montaje político desde el Congreso del Estado con el fin de que los transportistas estén calmados bajo el pretexto de la eliminación del proyecto MOREBUS
“Graco trata de darnos una palmadita en la espalda y apaciguar a los permisionarios (…) pero cómo vamos a cambiar de postura al otro día, eso no puede ser real, más bien la vemos como un cambio electorero con el riesgo de que el candidato oficial gane – Rodrigo Gayosso- y después vuelvan a regresar la misma ley”.
Comentó que en realidad la propuesta no tiene cláusulas concretas en virtud de que son los mismos criterios debatidos en administraciones anteriores, sin avances y con los mismo candados, en respuesta a la petición de homologar la ley con la nacional.
“Es lo mismo, piden la ampliación a 15 años de vida a útil y cesión de derechos entre particulares ante la incapacidad de la Secretaría de Movilidad para atender las sobredemanda de los solicitantes”.
Rivera Jaimes advirtió que van a revisar el contenido de la iniciativa, pues desconocen los tipos de acuerdo que celebraron los coordinadores parlamentarios con sus colegas (otros líderes) para preparar los recursos de impugnación.