Por: Enrique Serna
Acustik Noticias
Ciudad de México, 3 de abril de 2018.- El candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la ciudad, Mikel Arriola se reunió esta mañana con líderes de asociaciones civiles que atienden a personas agraviadas por la violencia, así como con 17 familias víctima; ante quienes planteó una reforma total de los Ministerios Públicos para humanizar el trato a los afectados.
Consideró injusto que las autoridades no den respuesta ni ayuden a aliviar el sufrimiento y la frustración; al contrario, lo hacen más difícil, sentenció. Más tarde, sostuvo sendas reuniones con vecinos de Pantitlán y Guadalupe Inn.
Por su parte, Claudia Sheinbaum visitó, en diferentes momentos, a colonos de las comunidades, Sideral, Paraje San Juan, Barrio San Lucas y Puente Blanco; en la delegación Iztapalapa; donde invitó a votar por “todo Morena“, para que Andrés Manuel López Obrador tenga mayoría en el Congreso.
La morenista dijo que implementará un programa para resolver el problema del suministro de agua, en el que destaca un sistema de captación de agua pluvial, para el que se instalarán mil captadores de agua en hogares, principalmente de esta área de la ciudad; así mismo, se invertirá en el poniente para suministrar el líquido desde esa zona.
Mañana la ex delegado de Tlalpan participará en un encuentro con la comunidad de la Universidad Anáhuac del sur, y se reunirá con vecinos de las delegaciones, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. En tanto que Mikel Arriola, recorrerá comunidades de Xochimilco, y encabezará una denuncia contra la ineficiencia de uno de “Ministerios Públicos más opacos” de la ciudad, según indicó su equipo de prensa.
Alejandra Barrales candidata de la coalición, Por la Ciudad de México al Frente, no reportó actividades públicas.