Por: Hugo Velázquez | Corresponsal Acustik Noticias
Colima, 23 de abril de 2018.- En rueda de prensa, María Luisa González André y Daniel González Vargas padres de Daniel, acusaron de discriminación al colegio Anáhuac, por no querer inscribirlo a preparatoria al argumentar la discapacidad del adolescente.
Señalaron que el hecho ya lo consignaron con la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) el viernes pasado, luego que la directora del citado colegio les negara la oportunidad de inscribir a Daniel para iniciar su instrucción media superior el siguiente ciclo.
Explicaron que en marzo acudieron a la preparatoria, para ver las posibilidades de que aceptaran a Daniel, quien tiene parálisis cerebral que le impide el habla y movimientos del cuerpo, donde la directora ‘Laura’ dijo que había disposición a aceptarlo.
Agregaron, que se le dio oportunidad a Daniel realizar un examen, como parte de los requisitos, así como una entrevista con el psicólogo del plantel con los padres, donde se comprometieron a dares una respuesta.
El argumento para negarle la inscripción Daniel, señalaron los padres, fue que al ser una preparatoria incorporada a la Universidad de Colima, no le validarían los estudios y no tendría certificado.
“Es algo que hemos vivido constantemente con Daniel, tenemos que hacer algo y alzar la voz, no es posible que tengamos que pelear cada vez que tengamos que integrarlo”, acusó la mamá al señalar que existen otros casos similares en otros espacios educativos particulares.
“Los papás queremos que nuestros hijos vivan una vida lo más normal posible, porque ellos están bien, tienen un problema de movimiento, pero su cerebro está totalmente sano, por eso creemos es un problema de discriminación”, dijo el papá de Daniel.