Por: Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias
Xalapa, Veracruz, 8 de marzo de 2018.- La ex directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Martha Mendoza Parissi, considero que aun y cuando se han hecho diversas recomendaciones en cuanto hace a la alerta de género en la entidad veracruzana, todavía no han rendido frutos.
En entrevista, mencionó lo referido en la investigación realizada por el Centro de estudios de género y la facultad de ciencias antropológicas en torno a que, en el estado, se han generado del 2017 a la fecha 200 asesinatos de mujeres.
Explicó que es probable que la situación continúe de la misma manera, en tanto los ayuntamientos no hagan caso a las recomendaciones ni trabajen de manera coordinada con el estado y las agrupaciones.
“Es un problema que tiene que atacarse desde distintos frentes, no solamente el gubernamental, sino el de los municipios y allí es donde me parece que están faltando las soluciones”
Añadió además que otro factor grave en la entidad veracruzana, es la reciente baja de 22 fiscales de agencias especializadas y que no se hayan reinstalado “no abona mucho a disminuir los problemas”.
Y es que con ello, sostuvo que las posibilidades de hacer justicia son reducidas, pues reconoció que si bien es cierto, en las fiscalías ya existe un problema de atención, ahora también lo existe en cuanto a capacidad pues hay menos personal.