Rosa Elena Soto
Ciudad de México, 7 de marzo de 2018.- En el cerro del Chiquihuite, los Presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Edgar Romo y Ernesto Cordero, inauguraron la antena de transmisión y la estación transmisora del Canal del Congreso, de esta manera, este medio de comunicación adquiere total control de la señal que se trasmite en televisión digital terrestre en Valle de México.
El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, afirmó que la transmisión abierta del Canal del Congreso para el Valle de México consolida la independencia y autonomía de este medio público y ayuda a generar mayor cercanía y confianza entre la sociedad mexicana y los legisladores mexicanos.
“Su impacto tendrá una gran relevancia para la democracia y estoy convencido que ayudará a generar mayor cercanía y confianza entre la sociedad mexicana y la de los y las legisladores mexicanos” expuso el legislador.
En su oportunidad, el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, Con esto seguimos dando pasos firmes hacia la consolidación de un Parlamento Abierto en el Congreso mexicano en el que lograremos una nueva forma de interacción con la ciudadanía, fomentando la apertura parlamentaria, garantizando la transparencia y el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la ética en el actuar parlamentario.
Para, Blanca Lilia Ibarra, directora del Canal del Congreso, la caseta de trasmisiones en la que se encuentra la antena de transmisión, es un paso adelante para fortalecer la difusión del Congreso, ampliar audiencias y coadyuvar en mecanismos de Parlamento Abierto.
Con el nuevo equipo se cumple con las reglas que establece el Instituto Federal de Telecomunicaciones para la operación de concesiones públicas y hacer más eficiente el ejercicio de los recursos públicos, al dejar de pagar al Canal 22 una renta de 757 mil 480 pesos mensuales y tiene, incluso, la capacidad de rentar espacios en esta misma estación.
https://twitter.com/CanalCongreso/status/971471790487887877