Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias
Los Mochis, Sinaloa, 1 de marzo de 2018.- La secretaria federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, se deslindó de las diversas acusaciones que se han señalado en su contra ante supuestos desvíos de recursos tanto en la SEDATU, donde actualmente despacha, como en la Sedesol, donde trabajó anteriormente.
De gira de trabajo en Sinaloa, donde entregó escrituras a habitantes de la zona norte de la entidad, la funcionaria federal indicó que se le ha dado un manejo tendenciosos a la información con la intención de dañar su imagen, aunque aclaró que en su momento se podrá demostrar que no hay ninguna situación anómala en el manejo de los recursos.
“Nadie ha hablado de desfalcos, esa palabra no se ha usado. Las auditorías que yo he señalado de manera contundente y he dado la cara, no fueron ni a la Sedesol ni a Sedatu, fueron al Instituto Hidalguense de Radio y Televisión, al igual que su símil de Quintana Roo. Se ha desvirtuado la información, se ha querido atacar de manera personal y no lo vamos a permitir. Afortunadamente tenemos exactamente lo mismo que antes de entrar a trabajar al gobierno”, señaló.
Robles Berlanga señaló que los contratos que se han hecho con diversas universidades del país, han sido con estricto apego a la legalidad, y aclaró que son las áreas de la Secretaría a su cargo quienes se encargan de ese tema, ya que ella está trabajando permanentemente en llevar los beneficios que otorgan los programas federales como viviendas, cuartos rosas, escrituras y demás políticas del presidente Enrique Peña Nieto.
“Nosotros contratamos de manera legal las diversas universidades en el país. Contratamos un servicio y nuestra responsabilidad es verificar que ese servicio se haya entregado y solventar todo ello ante la Auditoría. Ella ni siquiera nos ha notificado y en el momento que lo haga iniciaremos el proceso de solventación. Hay que recordar que cada año la Auditoría establece una serie de señalamientos y se acaba solventando el 95 por ciento, es un proceso que apenas empieza”, dijo.