Renuncia Canek Vázquez al PRI; se iría a Morena

Por: Ignacio García

Corresponsal

Hidalgo, 15 de marzo de 2018.- El diputado local de Hidalgo y ex secretario particular de Manlio Fabio Beltrones, Canek Vázquez Góngora, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 25 años de militancia política.

Por medio de una carta que envió al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el legislador local manifestó que el ‘PRI de hoy, no es aquel responsable y congruente’ en el que se formó, por lo que decidió abandonar las filas del tricolor.

Según Vázquez Góngora, su renuncia no obedece a una decisión arrebatada, sino que fue consciente y por ello buscará ser congruente a la “visión de país que aspiro para reforzar las convicciones más hondas y marcadas que esa militancia me dejó como un hombre progresista de centro izquierda liberal”.

El legislador local aspiraba a ser candidato a diputado federal por el distrito de Tepeapulco, pero debido a la alianza del PRI con el Partido Nueva Alianza (Panal) fue elegido el ex dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

En su paso por el PRI, Canek Vázquez fue diputado federal, diputado federal suplente, así como secretario particular de Manlio Fabio Beltrones en el Senado, secretario auxiliar de Beatriz Paredes Rangel en la Cámara de Diputados y líder del Frente Juvenil Revolucionario.

Ha trascendido que Canek Vázquez se integrará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar la candidatura a la diputación federal por Tepeapulco.

https://twitter.com/CiroGomezL/status/974368887876849665

Canek Vázquez GóngoraPRIrenuncia
Comentarios (0)
Agregar comentario