Por Víctor Hugo Arteaga
ACUSTIK NOTICIAS
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2018.- El candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, estableció que la producción mexicana dentro de veinte años aportará a la economía nacional el equivalente a toda la generación que existe hoy de forma combinada.
Meade explicó que el cálculo de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) es que hacía el 2040, el modelo energético que se estableció en la presente administración podría añadir a la economía más o menos el tamaño económico que hoy tenemos.
El candidato de la coalición Todos por México destacó la importancia de dar continuidad a la reforma y a los compromisos de inversión que se han generado para impulsar el desarrollo de nuestro país en el futuro.
Luego de reunirse con integrantes de AMEXHI, Meade condenó que existan posturas que quieran poner en juego lo logrado por varios años en este rubro y enviar el mensaje de que en nuestro país no se respetan los acuerdos.
Respecto a la intención de Andrés Manuel López Obrador de someter a revisión los contratos que se han establecido gracias al nuevo modelo energético de nuestro país, Meade dijo que todos los acuerdos que se han celebrado al amparo de esta legislación están a la vista de todos y están sujetos al escrutinio público.
Resaltó que el proceso licitatorio en cada una de las rondas ha sido exitoso, transparente y ha llamado la atención del mundo como mejor práctica en la materia.
El candidato presidencial destacó que México es reconocido como un entorno adecuado para hacer inversiones, gracias a las señales de certeza que envía.
“Es un elemento que genera desconfianza y preocupación de cualquier mexicano o extranjero que quiera apostarle al crecimiento de este país”, advirtió Meade en declaraciones ante medios de comunicación.
Criticó las posturas de López Obrador en torno a temas educativos, de seguridad, de combate a la corrupción, legislativos y económicos. Dijo que revelan un mesianismo exacerbado, digno de preocupación. .
La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos agrupa a 50 de las 70 empresas más importantes del sector energético en el país.
En la reunión se analizó la agenda 2040 de esta asociación en materia energética, así como la visión del candidato presidencial en la materia y quienes coincidieron en la importancia de mantener un modelo abierto en el sector energético.