Por: Fernanda Padilla
Corresponsal Acustik Noticias
San Luis Potosí, 29 de marzo de 2018.- El legislador Ricardo García Melo indicó que se debe determinar si el recurso que se capta con la renta de sillas de la Procesión del Silencio es de orden público, ya que de ser así se debe transparentar.
El próximo viernes se llevará a cabo la Procesión del Silencio, evento para el cual, la empresa Superboletos tiene a la venta espacios y sillas con precios que oscilan entre los 50 y los 250 pesos.
La Procesión recorre una longitud de entre 1.8 y 1.9 kilómetros. Dependiendo del diseño, la anchura estándar de una silla es de 45 centímetros. En una línea de 1.8 kilómetros, caben 4 mil sillas, pero tomando en cuenta que estas se colocan en ambos lados de la calle, la cifra se duplica a 8 mil, por lo que se estima que al promedio los diferentes costos se obtiene una ganancia total de 636 mil pesos aproximadamente.
Al respecto el legislador destacó de acuerdo con la nueva ley de transparencia y rendición de cuentas, existen entes que, si están obligados y entes que no, sin embargo, desconoce el estatus de Tradiciones Potosinas en este rubro.
“Yo quiero entender que si no lo hacen es que es así porque sí lo hicieron creer es decir que no están dentro de la ley”.