Quedarán exhibidos presidenciales que se rehúsen a debatir, y deberían pagar por ello: Carlos Ugalde

Acustik Noticias

CDMX. 13 de marzo de 2018.- Para el ex consejero electoral del INE, Luis Carlos Ugalde los debates entre los aspirantes a la Primera Magistratura del país son un elemento importante para decidir el voto ya que el electorado observa cómo reacciona físicamente frente al ataque de los otros y eso te da una idea de la inteligencia emocional de la cual a veces algunos carecen, por ello se congratuló de que existan en nuestro país, aunque su formato sea rígido.

Cuestionado en ACUSTIK NOTICIAS en torno a la renuencia de algunos candidatos presidenciales para comparar propuestas de gobierno con sus adversarios políticos, el presidente de Integralia Consultores, señaló que un motivo para no hacerlo es la falta de preparación. Sin embargo, es un ejercicio útil para el electorado, y quien rechace participar no solo quedará exhibido, sino que deberá asumir los costos políticos por ello.

“Sabemos que los políticos mexicanos no les gusta debatir en general, no están entrenados para ello, le rehúyen, pero es un ejercicio muy útil. El que no acepte que se exhibido, la puerta está abierta y los que no lleguen estarán dando una señal con su silencio. No están obligados, pero debería de haber un costo para aquellos que no quieren debatir, porque la gente dice, que es lo que está ocultando, porque no quiere presentarse, que es lo que está ocurriendo, por eso dijo que es importante que se organice y que la gente juzgue por lo que van y no van”, consideró.

Por ello, Ugalde Ramírez dijo que en este periodo de intercampañas las universidades deberían aprovechar para organizar debates entre los aspirantes a la Presidencia de la República.

ex consejero electoral del INEinteligencia emocionalIntercampañasPresidencia de la República
Comentarios (0)
Agregar comentario