Programa de Cuaresma apoya a familias de Villa de Álvarez, Colima

Colima, Col. 10 de marzo de 2018.- La directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, aseguró que a través del Programa Cuaresma 2018, la institución continúa visitando comunidades de los 10 municipios del Estado, catalogadas por el Consejo Nacional de Población (Conapo) como de alta y muy alta marginación; visitando en esta ocasión tres localidades del municipio de Villa de Álvarez, donde 250 familias fueron beneficiadas.

Indicó que las comunidades rurales que recibieron los apoyos son Agua Dulce, Pueblo Nuevo y Juluapan, en donde se entregaron paquetes alimentarios consistentes en 1 kilo de pescado tilapia, 5 latas de atún, galletas saladas y una bolsa de verduras.

La funcionaria aseveró que ello contribuye a fortalecer la alimentación de las familias, así como aumentar la disponibilidad de alimentos saludables en los hogares.

Marina Alfaro dijo que los apoyos que la institución está entregando como parte del programa de Cuaresma son subsidiados al 100% por el DIF Estatal, por lo que no tienen ningún costo para las familias.

Cabe mencionar que los municipios que ya fueron visitados son Comala, Tecomán, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Colima, Manzanillo, Minatitlán y Villa de Álvarez; sumando un total de 1 mil 990 familias beneficiadas.

NTX/AJV/DIV16

Consejo Nacional de Poblaciónmarginaciónpaquetes alimentariosPrograma Cuaresma 2018
Comentarios (0)
Agregar comentario