Por: Cecilia Hdez. Delgadillo
CDMX. 15 de marzo de 2018.- Tres son las acciones que realizará el gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral para revertir la no acción penal de la Procuraduría General de la República (PGR), contra César Duarte acusado de haber cometido delitos bancarios y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En ACUSTIK NOTICIAS, el mandatario estatal, afirmó que ese ‘perdón’ tiene instrucción presidencial, ya que el encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán ‘no se manda solo’; decisión que vulnera la confianza en el Gobierno Federal.
De ahí, a que anunciará en este espacio que presentará un amparo para revertir dicha resolución; convocará al pueblo de Chihuahua una asamblea informativa y exigirá no sólo públicamente sino en todas las instancias el cumplimiento del acuerdo firmado con la secretaría de Gobernación.
“Hay una posibilidad por la vía del amparo. Nosotros tenemos que recurrir a esa vía porque el estado de Chihuahua es víctima de varios de estos delitos, toda vez que se afectó en su patrimonio, sus recursos y sus finanzas, y en ese sentido vamos hacer lo que tengamos que hacer. Ahí hay una decisión Presidencial”, afirmó.
Corral Jurado, insistió en la gravedad del hecho, ya que por un lado se utiliza a la PGR para perseguir a los opositores y por el otro protegerá los ex gobernadores del PRI corruptos.