El tema del sargazo ya está controlado, y su arribo actual está dentro de los parámetros normales, afirma Servicios Públicos de Benito Juárez
Por: Redacción
ACUSTIK NOTICIAS
Cancún, Quintana Roo.- Luego de varios días de intensos trabajos de limpieza de sargazo por parte de la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez, las playas públicas de este destino se encuentran dentro de los parámetros normales en este tema, por lo que turistas y locales pueden disfrutar del principal atractivo de este destino turístico.
Al registrarse desde principios de la semana pasada, la llegada de un importante volumen de sargazo, por instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, se determinó implementar un operativo de limpieza con el apoyo de las diferentes direcciones de conforman el área de Servicios Públicos de Benito Juárez.
El director general de Servicios Públicos Municipales, José Luis Castro explicó que de esta forma, desde el pasado martes alrededor de 170 trabajadores laboran desde las 6 y hasta las 21 horas en la zona, lo que permitió que a la fecha se pudieran recolectar unos 490 metros cúbicos de sargazo.
Castro Garibay indicó, que “Desde el martes que comenzó el arribo de sargazo en varias playas comenzamos con la limpieza, sobre todo en playas certificadas, las que tienen el distintivo Blue Flag como Delfines, que es la más visitada y la de mayor extensión”.
La playa en la que se registró el volumen más fuerte de sargazo fue Playa Coral, si bien esta área por lo general tiene durante todo el año recale de sargazo, en estos días se duplicó. Por ello, la dirección de Servicios Públicos puso en marcha un operativo especial en el cual participaron las direcciones de Bacheo y Pipas, Demandas Emergentes, Taller Municipal y la coordinación de Inspección.
Las playas donde se trabajó y donde se mantienen los trabajos de limpieza son: Del Niño, Tortugas, Pez Volador, Chac Mool, Delfines, Coral, Marlín y Ballenas. Destacó que en Playa Delfines y Playa Coral, se requirió emplear durante 2 días el uso de maquinaria tipo retroexcavadora.