Pide Peña Nieto que la sociedad analice bien a los candidatos

Redacción Acustik Noticias

CDMX, 16 de marzo de 2018.- Durante la conmemoración por el 80 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a los ciudadanos a analizar y valorar las distintas opciones políticas que están en la competencia democrática, pues está en juego el futuro de las instituciones y de nuestro país.

Aseguró que los grandes momentos de la historia de México han sido aquellos en que fuimos capaces de transformar nuestras instituciones para hacer realidad los ideales de nuestra sociedad.

“Cada una de esas etapas fue un paso audaz hacia adelante, no un tímido regreso al pasado. Fue una acción creativa, no una reacción destructiva. Fue una revocación de nuestras instituciones, no una restauración de prácticas y modelos superados”, indicó.

El mandatario mexicano señaló que la industria energética y su contribución al bienestar del país será un tema central en el debate público, por lo que dijo que habrá que valorar las propuestas políticas sobre el desarrollo del sector energético, y que será una oportunidad ‘de regresar a un modelo cerrado o privilegiar la apertura, o por obligar a Pemex a asumir riesgos excesivos o permitirle asociarse con otras empresas para seguir siendo la gran empresa petrolera de México’.

El jefe del ejecutivo manifestó que las alternativas pasan, por cancelar o preservar la libertad de los consumidores, de elegir entre distintas opciones.

Afirmó que los mexicanos deben honrar ‘nuestra historia, respetando y fortaleciendo nuestras instituciones. Aprovechando la riqueza petrolera de México y generando valor para las generaciones de hoy y de mañana’.

Desde las oficinas centrales de Pemex, Peña Nieto reconoció a los trabajadores de Petróleos Mexicanos y dijo que su labor en esta empresa le ha dado reconocimiento internacional, aprovecho para agradecerles porque no han dudado de la reforma y ‘juntos hemos logrado engrandecer a Pemex’. Dijo que hay un nuevo marco jurídico para que nuestra economía pueda competir en un entorno cada vez más demandante.

En el marco del evento, el mandatario canceló un timbre conmemorativo a los 80 años de la medida decretada por el entonces presidente Lázaro Cárdenas y recibió una muestra de petróleo crudo del campo Ixachi-1, ubicado en Veracruz, y que fue descubierto en noviembre de 2017, el mayor yacimiento ubicado por Pemex en los últimos 15 años.

Enrique Peña Nietoindustria energéticainstitucionesPetróleos Mexicanos
Comentarios (0)
Agregar comentario