Por: Natalia Estrada
Acustik Noticias
Ciudad de México, 5 de marzo de 2018.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que entre el PRI y el PAN existe un pleito de mafia, por eso llamó al panista Ricardo Anaya dar a conocer cuántas veces se ha entrevistado con Enrique Peña Nieto, qué fue lo que originó la ruptura y por qué se “salió del huacal”, pues advirtió que está en riesgo la estabilidad política y la paz social, “que no desaten al tigre”, recomendó.
“Anaya debe empezar a informar cuántas veces se ha reunido con Peña en lo oscurito. Que empiece con eso, que no salga ahora como si no conociera a Peña, se sacude, se quiere lavar las manos y ahora aparece como el paladín de las libertades y de la limpieza, como el maestro limpio. Que me diga primero cuántas veces ha visto a Peña y qué es lo que llevó a la ruptura”, dijo.
Señaló que la confrontación entre el PRI, la coalición Por México al Frente y su candidato Ricardo Anaya se resume en un caso de corrupción, manipulación y circo.
“Repito, en el caso de Anaya corrupción, manipulación y circo, ni siquiera es PAN y circo, porque no hay PAN, es circo nada más”, expresó.
En ese sentido dijo que no se va a meter en esa disputa por ello advirtió que tiene su conciencia tranquila luego de que José Antonio Meade lo llamara un fantasma fiscal.
“Dijo el señor Meade que era un fantasma fiscal, yo tengo mi conciencia tranquila, sino pagara yo mis impuestos imagínense lo que estarían sacando de nosotros porque ellos tienen toda la información, yo he sido investigado por años, ya lo he dicho revisan hasta la basura de mi casa, estoy catalogado como persona políticamente expuesta”, manifestó.
El político tabasqueño dijo que este tipo de pleitos incluso pueden desatar una crisis financiera, prueba de ello está amenaza que lanzó el gobierno de estadounidense de imponer aranceles al acero y al aluminio.