Acustik Noticias
Ciudad de México, 21 de marzo de 2018.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, puso en marcha la Red Compartida, proyecto que permitirá incrementar la cobertura de internet de cuarta generación y telefonía móvil a más del 92 por ciento del territorio nacional en el año 2024.
Tras dar el banderazo del inicio de operaciones de la Red Compartida, Peña Nieto destacó que México será el tercer país mejor conectado del mundo, gracias a este proyecto al que se le han invertido en una primera etapa 8 mil 100 millones de pesos.
Desde el Centro de Operación de la Red, el mandatario aseguró que gracias a la Reforma en Telecomunicaciones, que ha disminuido costos y tarifas, los mexicanos hemos ahorrado en los últimos 3 años, 133 mil millones de pesos.
La Red Compartida es la primera red mayorista móvil en el mundo, que dará servicio a operadores móviles y ofrecerá servicios y capacidad a operadores de telecomunicaciones.
Se desplegará una red de cuarta generación, 4G, con la que se puede navegar en Internet con velocidades hasta 10 veces más rápidas y con menor saturación en las redes.
Permitirá la oferta de servicios de banda ancha en zonas donde no existen y conectividad en escuelas, hospitales y sitios públicos.
Cabe destacar que el inicio de operaciones de la red compartida tiene como objetivo en la primera etapa, que debería estar lista para el 31 de marzo del 2018, cumplir con una cobertura de 30 por ciento de la población, alrededor de 36 millones de habitantes.