Por David Rodríguez/Acustik Noticias
CDMX. 8 de marzo de 2018.- El empresario queretano, Manuel Barreiro Castañeda, señalado por el delito de lavado de dinero en la compra de una nave industrial al candidato presidencial, Ricardo Anaya, consiguió una nueva suspensión provisional para evitar ser detenido por la Procuraduría General de la República (PGR).
El juez Décimo de Distrito en Amparo Penal, Patricio Vargas Alarcón, otorgó este recurso judicial para que la PGR no judicialice la carpeta de investigación UEIORPIFAM/9792017, es decir que la autoridad federal presente el caso ante un juzgador.
Barreiro Castañeda promovió una nueva solicitud de amparo, la 186/2017, el pasado lunes 5 de marzo, donde argumentó que no se le ha permitido la admisión de pruebas de descargo, designación de abogados y el acceso a la indagatoria.
Esta nueva suspensión provisional tendrá vigencia para el próximo 14 de marzo, fecha en que se desarrollará la audiencia incidental para definir si se otorga la suspensión definitiva.
El pasado 27 de febrero se le negó a Barreiro la suspensión definitiva en la solicitud de amparo 121/2017, hecho que motivó al empresario a promover un nuevo recurso de protección judicial.
Barreiro Castañeda es acusado por la PGR de lavado de dinero a través de diferentes empresas fantasma en México, Gibraltar, Canadá y Alemania, además de haber entregado al aspirante presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’ tras la venta de una nave industrial en Querétaro.