Medicamentos en México son demasiado costosos

Karen Romero Muñoz

CDMX. 13 de marzo de 2018.- El senador priista, Patricio Martínez, comentó que los medicamentos que se venden en México son demasiado caros, tanto que superen el precio del oro.

Por ello, propuso llevar a la ley la exigencia de que se fijen precios justos, a partir de permitir que sólo un máximo de 5% de la inversión en investigación sea considerado para decidir el precio máximo al público.

“Un fármaco oftálmico que contiene 3.5 miligramos de ungüento con neomicina (más sulfato de polimixina y dexametasona) cuesta 456 pesos, lo que implica que un kilo de neomicina tiene el valor de 140 millones de pesos, cuando el kilo de oro cuesta 789 mil 369 pesos”, puntualizó.

Además, dijo que los precios en México son superiores que en otros países debido a que son controlados por 14 de las 15 principales empresas farmacéuticas a nivel internacional.

Por eso, su propuesta establece que la Secretaría de Economía fijará el precio máximo ‘considerando un precio justo que no pueda incorporar como factor de costo más de un cinco por ciento por concepto de inversión en investigación, sin exceder el precio promedio del mismo medicamento en los países de América Latina’.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/973349772890378240

medicamentosprecios justossenador priista
Comentarios (0)
Agregar comentario