Redacción Acustik Noticias
CDMX. 13 de marzo de 2018.- Se recaudaron mil 134 muestras genéticas a familiares directos de personas desaparecidas como son madre, padre e hijos para efectuar la vinculación de lazos consanguíneos, se hizo mediante el uso de tecnología de última generación para efectuar una búsqueda e identificación de la manera más eficiente, esto del 9 al 11 de marzo.
A través de un comunicado se informó que esto fue posible gracias a la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF), así como fiscalías de los estados.
Abel Galván Gallardo, encargado de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, informó que eso se llevó a cabo en 11 estados que son, Estado de México, Morelos, Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit, Guerrero, Chihuahua, Colima y Jalisco.
El año pasado se recaudaron cinco mil 619 muestras en Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; en la actualidad la Policía Federal cuenta con más de seis mil perfiles genéticos.
D.R.S.