Por: Enrique Serna
Acustik Noticias
Ciudad de México, 28 de marzo de 2018.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acordó por unanimidad que Cuauhtémoc Blanco no requiere solicitar licencia definitiva a su cargo de Presidente Municipal de Cuernavaca, para contender por la gubernatura de Morelos.
“Se propone declarar fundado el agravio de los autores, relativo a la incongruencia interna en que incurrió el Tribunal responsable”, dijo Roselia Bustillo Marín.
Los magistrados resolvieron que será suficiente con solicitar licencia con 90 días de anticipación a la jornada electoral, y que su cargo sea ocupado por el síndico del Ayuntamiento.
De esta forma, se revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos sobre el tipo de la referida licencia. En consecuencia, se determinaron fundados los agravios de los demandantes por la incongruencia de la autoridad local, que se declaró incompetente para emitir alguna resolución, pero por otro lado, estableció que el aspirante sólo requería separarse del cargo en el plazo ya referido.
La resolución del TEPJF tiene fin constitucional pues garantiza el principio de equidad e igualdad entre los contendientes.