Importante migrar a una agricultura orgánica

Por: Jesús Gómez

Mérida, Yucatán. 30 de marzo de 2018. – Ante el daño que ocasiona el uso de pesticidas y fertilizantes químicos al hombre y el medio ambiente, Federico May Cuytún, administrador de la empresa Agroindustria Kinchiles, destacó la importancia de migrar a una agricultura orgánica ya que no sólo trae beneficios para la salud, sino para los mismos productores del campo.

Así lo expresó tras recibir la autorización de crédito del Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado de Yucatán (Foproyuc), en donde otras 66 personas fueron beneficiadas con una inversión total de 10 millones 097 mil 400 pesos.

Ahí, May Cuytún aprovechó para concientizar sobre la importancia que tiene migrar a una agricultura orgánica ante el uso indiscriminado de los pesticidas y fertilizantes que contaminan el agua, la fruta y a los consumidores, y que en el caso de Yucatán está causando cáncer entre los pobladores.

Denunció que las cáscaras de las frutas, de los chiles, tienen hasta 20 sustancias tóxicas derivadas de las fumigaciones indiscriminadas que se hacen.

“Nosotros hemos logrado y demostrado que es posible producir en cantidad y en calidad Chile habanero orgánico de una calidad de exportación y ustedes también pueden”, expuso ante decenas de productores.

empresa Agroindustria KinchilesFondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado de Yucatánproductores
Comentarios (0)
Agregar comentario