Por: Cecilia Conde C
orresponsal Acustik Noticias
Querétaro, Qro. 1 de marzo de 2018.- La Fiscalía General del Estado utilizará la fuerza pública para que el secretario de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro, Carlos Silva Resendiz acuda comparecer por la investigación que hay en sus contra por presuntos delitos electorales, ya que no ha acudido aseveró el titular de ese órgano, Alejandro Echeverría Cornejo.
La investigación por presuntos delitos electorales la inició la fiscalía desde diciembre de 2017, tras una denuncia contra ese funcionario municipal cercano al alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
El fiscal, Alejandro Echeverría explicó que han enviado dos citatorios para que Silva Resendiz se presente a declarar, sin embargo no ha acudido.
“No ha comparecido a las citaciones a las que ha sido llamado entonces no nos queda otra alternativa más que utilizar la fuerza pública”, subrayó.
Por ese motivo en cualquier momento el juez que lleva el caso girará una orden de presentación forzosa que presentará acompañado de la Policia Investigación del Delito.
Denunciaron propaganda a favor de alcalde.
El 22 de diciembre ese órgano autónomo recibió la denuncia por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, por un video que comenzó a circular en Facebook en el que en oficinas de la administración municipal de Querétaro había propaganda a favor de acciones del alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, y con logos del Partido Acción Nacional (PAN).
La fiscalía ya realizó cateos en las oficinas de la secretaría de gestión delegacional, sin embargo no encontraron nada. Aunque el fiscal refirió que la denuncia fue interpuesta tres días después de los hechos denunciados en el vídeo, ya que hubo tiempo para que lo retirarán.
Mientras que los funcionarios municipales argumentaron que la propaganda estaba en las instalaciones porque la estaban reuniendo para llevarla al relleno sanitario.