Por: David Rodríguez
Acustik Noticias
Ciudad de México, 25 de marzo de 2018.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo sumaría otras tres acusaciones en su contra en caso de que se lleguen a adherir en la diligencia que tiene abierta la Procuraduría General de la República (PGR).
Según el titular de la Fiscalía General de ese estado, Miguel Ángel Pech Cen, buscará la integración de otras tres carpetas de investigación contra el ex mandatario priísta por los delitos de abuso de poder, peculado y aprovechamiento ilícito de sus funciones.
“Nosotros tenemos tres carpetas administrativas del fuero común aún por ejecutar y hasta en tanto sea autorizada por la autoridad, nosotros vamos hacer el cumplimiento debido. Esto sin dejar la cláusula de exclusividad que el convenio internacional que México y Panamá tienen respecto de las extradiciones”, dijo el funcionario.
Estas tres acusaciones se unirían al del presunto lavado de dinero de más de 900 millones de pesos, esto por la compra-venta de 22 predios en Tulum.
Los cargos del fuero local se le notificarían a Borge Angulo al momento en que estén plenamente integrados para que no se viole el debido proceso.
El objetivo de la Fiscalía de Quintana Roo es que se traslade al ex gobernador a una prisión de ese entidad, para que se le pueda entrevistar de manera directa por los delitos que se le señalan. Actualmente se encuentra en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI) de Ayala, Morelos.