Por Carlos Reyes / Acustik Noticias
CIUDAD DE MÉXICO. 23 de marzo de 2018.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) José Manuel López Campos, informó que la expectativa de derrama económica para los comerciantes organizados del país para este periodo vacacional de Semana Santa, no será para nada ‘espectacular’ toda vez que si bien, se espera un crecimiento respecto al 2017, este será por debajo del crecimiento de la inflación.
Dijo que sus afiliados han estimado un aumento en ventas en alrededor del 5% arriba de lo reportado en este mismo periodo del año pasado, cifra menor al índice inflacionario registrado.
En conferencia de prensa, en dirigente empresarial detalló que estos niveles de crecimiento en ventas, obedecen principalmente a la incertidumbre generada por factores como la renegociación del TLCAN y las expectativas que generan algunos temores con relación a los resultados del proceso electoral, lo que ha detenido, dijo, en consumo de las familias en México.
“Hemos tenido unos procesos en la economía, derivados de la incertidumbre que se ha dado con las resoluciones del TLCAN, las expectativas que generan algunos temores con relación al resultado de las elecciones y el movimiento de las precampañas que se están haciendo, que a la gente le hace ser más ahorrativa y no estar gastando como lo haría en condiciones en las que confiaría en que sus ingresos económicos no puedan ser afectados, eso es lo que hecho que la gente esté más cautelosa en su gastos y eso se refleja en la derrama económica que normalmente tenemos en estas fechas” afirmó.
En lo que se refiere al número de turistas que se esperan para este periodo vacacional, de acuerdo con datos de este organismo empresarial, su dirigente informó que serán alrededor de 3 millones 200 mil los visitantes extranjeros, un aumento del 2% comparado con el 2017 y más de 10 millones de turistas nacionales, lo que representa un incremento de más del 3% respecto del año pasado.