Por: Rosa Elena Soto
Acustik Noticias
Ciudad de México, 13 de marzo de 2018.- En el marco de la contienda electoral, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, se pronunció que no se use a las instituciones para contaminar las campañas electorales que se lleva a cabo en el país.
Durante su visita al Senado de la República y tras reunirse con los coordinadores del PAN y del PRI, el líder empresarial manifestó su respeto a las estrategias electorales de los candidatos presidenciales, sin embargo, pidió que las campañas electorales sirvan para que los ciudadanos tomen una decisión reflexiva sobre en las propuestas de los aspirantes a la presidencia.
Juan Pablo Castañón también consideró importante que se realicen debates entre los candidatos electorales, para que los ciudadanos evalúen las propuestas.
En conferencia de prensa en la Cámara Alta, afirmó que el sector empresarial no tiene preferencia por algún candidato, y trabajará con el que resulte ganador en las elecciones del próximo primero de julio.
“Los empresarios no tenemos partidos políticos, ni candidatos, ni una opción política de preferencia, no podemos hacerlo, tenemos que trabajar con quien la democracia y las instituciones nos la den, y eso significa que trabajaremos con el ganador. Lo que sí puedo decir, es que desde hoy en campaña y después en funciones, lo que estemos de acuerdo lo señalaremos y construiremos, lo que no estemos de acuerdo lo señalaremos para construir también”, aseveró.