Por: Rosa Elena Soto
Acustik Noticias
Ciudad de México, 27 de marzo de 2018.- Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) contratados bajo el capítulo 3000, conocidos como Prestadores de Servicios Profesionales, presentaron a autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes, su pliego petitorio, en una reunión que sostuvieron en el Auditorio del Museo Rufino Tamayo, tras las movilizaciones que realizaron a fuera del Palacio de Bellas Artes, y denunciar que desde hace 3 meses no reciben pago.
Durante la reunión los trabajadores entregaron sus peticiones en un documento a Octavio Salazar, Subdirector General de Administración; quién era acompañado de Héctor Domínguez de la Sierra, Director de Asuntos Jurídicos; Guadalupe Dordelly, Directora de Recursos Financieros y Norma Kim, Directora de Recursos Materiales.
Entre las demandas dirigido a María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura y Lidia Camacho, directora general del INBA, están la creación de plazas, establecer un cronograma de pagos para lo que resta del año, prestaciones de ley como aguinaldos, vacaciones, prima vacacional y de antiguiedad.
Los trabajadores explicaron que el cumplimento de estas demandas implican, por lo tanto, el fin de los Capítulos 3000 como fachada para evadir las responsabilidades básicas del INBA y la Secretaria de Cultura (S.C.), afirmaron.
Acordaron retomar estos encuentros el próximo miércoles 4 de abril, en el mismo lugar, el Museo Rufino Tamayo.
Cabe destacar que previo a este encuentro, los trabajadores del INBA realizaron de una manifestación exigiendo el pago de los 3 meses que se les debe.
Los trabajadores explicaron que el cumplimiento de estas demandas implican, por lo tanto, el fin de los Capítulos 3000 ‘como fachada para evadir las responsabilidades básicas del INBA y la Secretaría de Cultura (S.C.)’, afirmaron.
Acordaron retomar estos encuentros el próximo miércoles 4 de abril, en el mismo lugar, el Museo Rufino Tamayo.