Por: Rosa Elena Soto
Acustik Noticias
Ciudad de México, 7 de marzo de 2018.- Para el Presidente del Senado, Ernesto Cordero, debe ser el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quién reciba la visita de trabajo que realizará a la Ciudad de México, Jared Kushner, asesor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y yerno del mandatario norteamericano.
El senador del PAN aseguró que el presidente sólo debe sostener audiencias con visitantes de Estado que tengan la misma talla, y el Canciller debe ser quien se reúna con funcionarios de menor rango.
“El presidente Peña no tiene que tratar con el yerno de Donald Trump, eso será la Cancillería o la Secretaría de Economía, a quien disponga, pero no el presidente de México. El presidente de México trata con el presidente de Estados Unidos. Yo creo que el presidente no tiene por qué recibir al yerno de Donald Trump”, afirmó.
Para el ex Secretario de Hacienda la situación con Estados Unidos se ha tensado, al querer imponer aranceles unilateralmente al aluminio y al acero, en el marco de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN). En este sentido, se pronunció porque la visita del Jared Kushner tenga un ánimo constructivo.
“Yo espero que cualquier visita venga con ánimo constructivo, venga con ánimo de resolver temas, y también tenga mandato, que lo que pueda él platicar y pactar sea respetado, porque si no de nada sirve. Puede venir emisario de buena voluntad de nada sirve si el presidente Trump a la primera declaración o al primer tuitazo lo va a desconocer”
https://twitter.com/reformanacional/status/971503450583371776