Por: Natalia Estrada
Acustik Noticias
Ciudad de México, 18 de marzo de 2018.- El 99.9 por ciento de los alumnos en las entidades federativas afectadas por los sismos de septiembre del año pasado se encuentran ya tomando clases desde enero de este año así lo afirmó este domingo la Secretaría de Educación Pública.
En un comunicado expuso que de ese total un 3.2 por ciento de los alumnos están tomando clases en horarios compartidos, en otros inmuebles, en sedes alternas o en las 3 mil 868 aulas instaladas en los estados afectados, destacando dentro de éstas las mil 69 en la ciudad de México.
La dependencia Federal expuso que en los 10 estados afectados por los sismos se atendieron un total de 18 mil 152 inmuebles, de los cuales solo el 1% presenta daños graves, una tercera parte daños moderados que implican obras parciales de reconstrucción y dos terceras partes daños menores.
Expuso que en siete de las 10 entidades existen avances del 80 por ciento en la reconstrucción de centros escolares a excepción de Chiapas, México y Oaxaca.
En el caso de la Ciudad de México, detalló que se tiene identificados más de mil inmuebles que sufrieron alguna afectación, que van desde la rotura de un vidrio hasta la reconstrucción total del plantel. En este último caso, solamente se encuentran 9 planteles.
“En todos los casos, la meta es que los trabajos estén concluidos antes del inicio del próximo ciclo escolar que es en la segunda quincena de agosto. La SEP reconoce la participación del Gobierno de la Ciudad de México que está interviniendo con obra en 146 escuelas y en casi 300 escuelas ha intervenido a lo largo de estos meses en reparaciones menores”, manifestó.