Por Ignacio García/Corresponsal
Hidalgo. 29 de marzo de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a cinco presuntos huachicoleros en el municipio de Nopala y aseguraron siete vehículos en los que se transportaban hidrocarburos robados de ductos subterráneos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con el reporte policiaco, los uniformados intervinieron a dos personas que se transportaban en una camioneta robada con placas del Estado de México, en la cual trasladaban hidrocarburos robados.
Los probables delincuentes fueron identificados como F.G.H. y J.A.G.C., de 26 y 25 años, oriundos del municipio de Chapantongo, además de que en dicha demarcación otro individuo fue detenido por elementos de la policía señalado como C.A.G. de 44 años de edad, con un arma de fuego con calibre 22 abastecida con nueve cartuchos útiles sin permiso para su transportación.
Asimismo, los uniformados localizaron y recuperaron una camioneta reportada como robada en la comunidad de Arango, donde también aseguraron una unidad robada en Querétaro.
Además, una camioneta fue asegurada por elementos policiacos en el municipio de Chapantongo, al igual que otro vehículo que transportaba un contenedor de mil litros de combustible robado.
Por último, los elementos policiacos aseguraron a dos personas identificadas como F.O.M. y J.I.M.C., de 32 y 18 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.