Por David Rodríguez / Acustik Noticias
CDMX. 13 de marzo de 2018.- Las cuentas bancarias del empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda seguirán aseguradas por las autoridades, para seguir con las investigaciones que se le siguen por supuesto lavado de dinero en la compra de una nave industrial del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.
De acuerdo con la resolución del juez federal Patricio Leopoldo Vargas, el quejoso no logró acreditar con documentos que lo validan como titular de las dos cuentas que fueron congeladas por la Unidad Antilavado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Las cuentas reclamadas por Barreiro son 0060680920201 de Banco del Bajío y 0158023379 de BBVA Bancomer, las cuales desde el pasado 8 de marzo de este año fueron intervenidas por la PGR para las diligencias que se le siguen.
A este rechazo de suspensión de aseguramiento de cuentas, el juez Vargas sumó una de Juan Pablo Olea Villanueva, principal socio de Barreiro Castañeda, así como un par de cuentas a Sergio Reyes García, quien es testaferro y dueño de la empresa Manhattan Master Plan Development.
El pasado jueves de 8 de marzo, Manuel Barreiro recibió una suspensión provisional para tener acceso a la carpeta de investigación, además de que evitará alguna orden de aprehensión y que su caso sea llevado ante un juez federal por parte de la PGR.
En el inicio de la diligencia, fue la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda la que congeló en octubre las cuentas del despacho Rodríguez, Villalever, Galindo, Bernal & Urruchúa (RVGBU), quien asesoró al empresario queretano.