Desmiente “Boxito” venta de productos pirata

Tras la clausura de algunos de sus establecimientos, el corporativo indicó a través de un comunicado de prensa, que este tema forma parte de un acto desleal por parte de la empresa Helvex

 

Por: Julio César Solís

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Tras la clausura de sus sucursales en los estados de Quintana Roo y Yucatán, Grupo Boxito rechazó que expenda artículos pirata como asegura el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y calificó el asunto como una maniobra de la empresa Helvex S.A. de C.V. por promover la competencia desleal.

 

Por medio de un comunicado de prensa, Grupo Boxito aseveró que no comercializa productos pirata, y enfatizó que siempre comercializará las mejores marcas del mundo y de México con el mejor servicio.

 

Asimismo, la compañía exigió que las autoridades competentes actúen de inmediato para cesar la agresión que consideró “injusta” y que afecta a más de 12 mil clientes.

 

Recapituló que en el año 2017, Helvex pidió a Grupo Boxito que no comercializará en sus sucursales productos de marcas GROHE de Alemania y TOTO de Japón, ambas con liderazgo mundial, en prestigio, calidad, tecnología y diseño; ya que de lo contrario terminaría unilateralmente la distribución que mantuvo con Grupo Boxito por casi 40 años.

 

En la misiva, Boxito explicó que la petición de Helvex representaba un alto costo comercial y por ello no podía ser cómplice de violaciones a leyes mercantiles y administrativas, como lo es el Código de Comercio y prácticas de competencia desleal.

 

Con base en esa respuesta, el pasado 9 de marzo, Helvex S.A. de C.V., de manera unilateral y absurda, utilizando al IMPI como herramienta de daño, emplazó a 13 de las sucursales Boxito por tener en exhibición en las salas productos de un proveedor de altísima calidad que cuenta con más de 100 productos de accesorios de baño, por considerar que 12 de dichos productos eran supuestamente parecidos a los de ellos.

 

Esto, aseguró Boxito, es incorrecto, ya que existen en el mercado cientos de productos similares.

Comentarios (0)
Agregar comentario