La Presidente Municipal, Laura Fernández destaca la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los habitantes y los turistas, en esta temporada, en la que se espera la visita de más de 50 mil vacacionistas
Por: Redacción
ACUSTIK NOTICIAS
Puerto Morelos Quintana Roo.- Este jueves, la presidente municipal, Laura Fernández Piña dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional “Semana Santa, Temporada 2018”, para garantizar la seguridad de los portomorelenses y más de 50 mil turistas nacionales y extranjeros que llegarán al destino.
“La coordinación de las instituciones de los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas, nos permite hacer una sinergia para brindar la seguridad que tanto se requiere para la gente de la localidad y para los que nos visitan”, comentó la primera edil en el evento que tuvo lugar frente al Palacio Municipal, en la colonia Zetina Gasca.
En este sentido, señaló que se espera una ocupación hotelera por encima del 95 por ciento en los 7,000 cuartos, con llenos totales sobre todo los fines de semana, además de que se contará con una afluencia diaria en Puerto Morelos de 20 mil visitantes, entre el turismo de pernocta, carretero, doméstico y el que llega sólo de paseo por un día y que se hospeda en otros destinos vecinos como Cancún y la Riviera Maya.
Acompañada por representantes de la Policía Federal, Fuerzas Armadas y la Marina, explicó que un elemento fundamental de promoción turística de un destino es sin duda la seguridad, por lo que es importante coordinar esfuerzos para proteger a los portomorelenses y visitantes durante este periodo vacacional.
“Se hará un despliegue permanente en playas, carreteras y sitios de mayor afluencia de personas. Éste es un operativo que ya hemos realizado de manera coordinada en cada periodo vacacional y estoy segura que saldrá nuevamente con mucho éxito. Gracias a todos los que participan para que Puerto Morelos siga brindando esa imagen amable, hospitalaria y segura”, indicó.
Por su parte, Guillermo Morales López, director de la Coordinación de Protección Civil del municipio, dijo que la sobrecarga de trabajo que se genera en los periodos vacacionales obliga a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a ser más eficaces, oportunos y eficientes a quienes visitan el destino y a la población del municipio.
“Establecer la base para una buena reputación, a partir de la opinión de la gente que nos visita, es muy importante. Agradezco de manera pública la siempre buena disposición de las autoridades federales encabezadas por la Sedena, la Marina, la Policía Federal, la Gendarmería, los Ángeles Verdes, el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, al Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Protección Civil y a todas las instancias municipales”, indicó.