Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias
San Luis Potosí, SLP. 9 de marzo de 2018.- Este jueves un contingente de ciudadanos se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigirle al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López paz social, la seguridad y el respeto a las divergencias políticas de los potosinos.
El contingente que se calificó como pacífico exigió entre otros temas al gobierno del estado que no criminalice a los líderes opositores, así como la aplicación de la justicia respecto a la inseguridad que azota a los potosinos y que no utilice las fiscalías y los aparatos de estado para revanchas políticas o distracciones que convienen a sus tiempos electorales.
Consideraron que el mandatario estatal debe de poner el ejemplo de civilidad, respeto y concordancia política.
El contingente marchó alrededor de la Plaza de Armas y se detuvo frente al Congreso del Estado para exigir respeto por parte de todos los legisladores, ya que destacaron que uno de los integrantes de este poder trata de desestabilizar y fomentar un clima de violencia en la ciudad.
“No somos uno, no somos diez, pinche Calzada cuéntanos bien”, coreaban frente al Legislativo.
Además, durante el recorrido dieron su apoyo al presidente capitalino Ricardo Gallardo Juárez, así como al candidato al Senado del PRD Ricardo Gallardo Cardona, ya que aseguraron se está manejando una campaña sucia en su contra.