Por: Enrique Serna
Acustik Noticias
Ciudad de México, 20 de marzo de 2018.- Al participar en el programa, Justicia Electoral a la Semana, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral, expuso que el cuidado y la vigilancia en las casillas, será muy amplio, por lo tanto, se garantiza, casi en 100 por ciento, que no se podrán cometer actos indebidos.
Las sospechas de que alguien pueda introducir boletas a la urna, para alterar los resultados electorales, quedan en el terreno de la especulación, aseguró.
En un comunicado, el Tribunal informó además que luego de que ordenara que no se alterara el orden del proceso de escrutinio, el instituto resolvió utilizar el cuadernillo de trabajo con ciertas modificaciones, según recordó Baños, y como informó Acustik en ediciones anteriores.
El consejero enfatizó que el metodo propuesto no es nuevo, pues se ha puesto en práctica en otras elecciones como en 2006, cunafo se dieron a conocer resultados muy precisos en el conteo rápido.