Por: Rosa Elena Soto
CDMX. 22 de marzo del 2018.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, aseguró que el balance de la actual administración en términos económicos y laborales es positivo, pese a la reducción drástica de los precios del petróleo, la incertidumbre económica a nivel internacional, y la posición de Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN).
Al término de la administración se generarán niveles récord en la generación de empleo, con una recuperación positiva del poder adquisitivo, esto luego de que al inicio de la administración el salario mínimo comenzó en 60 pesos y en diciembre del año pasado se ubicó en 88 pesos, lo que representa una recuperación de casi el 19 por ciento en términos reales.
“Estaremos concluyendo la administración con más de 4 millones de nuevos puestos de trabajo, esto significa medio millón mas en 6 años, de lo que se consiguió en los dos años anteriores, y la única manera que tenemos para resolver los problemas del país, es generando empleos, no hay mejor política social que la generación de empleos”, detalló.
En economía, afirmó, se deben respetar las leyes, porque tarde o temprano se va a pagar la factura, en México, afirmó, ya la pagamos en una época y solamente a partir de esquemas de realismos económico como realmente pueden resolverse los problemas de los mexicanos.